Dental care is expensive in the United States and Canada. One of the reasons many Americans and Canadians lose one or more of their teeth is because they can’t afford dental care where they live. For more than 30 years North Americans have been coming to Costa Rica for affordable dental care. In Costa Rica, patients can get the care they need at prices that are often 50% to 80% lower than prices in the US and Canada. In addition, the quality of care and the type of equipment is the same as they would get at home.

What is the cost savings for dental services in Costa Rica?

Dental Service US Costa Rica Savings
All-on-Four (Full Mouth Reconstruction) $45,000-$60,000 $15,000-$24,000 65%+
Dental Implant $5,000 $750-$1,000 80%+
Dentures $3,000 $600-$1000 65%+
Carillas de Porcelana $1,000 $350-$400 60%+
Blanqueamiento Dental $650 $330 50%+
Coronas $1,100 $260-$400 60%+
Rellenos $200 $50-$75 60%+
Tratamiento de Nervio $1,100 $300-$450 60%+

Nota: Los precios son una aproximación. Llame a un proveedor dental en Costa Rica para conocer el precio de un procedimiento específico. Vuelo desde EE. UU. O Canadá: $ 650- $ 850 Hotel: (7-10 días) $ 800- $ 1000

Los precios mostrados son aproximados. El precio real dependerá de muchos factores, incluido el dentista, el alcance del procedimiento, los materiales utilizados, la salud dental personal y las preferencias de viaje. Pueden aplicarse otros costos, como medicamentos. Póngase en contacto con un dentista o una clínica en Costa Rica para obtener un precio más preciso.

Viaje

El costo del vuelo se basa en un viaje de ida y vuelta de una semana de la ciudad de Nueva York a San José, Costa Rica. Puede variar según la ciudad de partida y la época del año. El precio del hotel se basa en la estadía de una semana en un hotel de la cadena estadounidense. Otros hoteles pueden cobrar tarifas diferentes, y la duración y el tiempo de su estadía también pueden afectar el precio.

Cuanto mayor sea su necesidad … más ahorrará

Como puede ver, cuanto más complejo sea el procedimiento que necesite y cuantos más procedimientos necesite, mayor será el ahorro de costos cuando elija recibir su atención dental en Costa Rica. Muchos pacientes internacionales aprovechan el viaje para recibir procedimientos adicionales como carillas, blanqueamiento dental o incluso cirugía estética, que es muy asequible en Costa Rica.

¿Por qué es tan caro el cuidado dental en los Estados Unidos?

  • Los costos de administrar una clínica dental son muy altos. Del 60% al 80% del dinero que paga a un dentista se destina a cubrir estos costos.
  • Los beneficios del seguro dental son marginales en el mejor de los casos. Es probable que incluso si tiene seguro dental, terminará pagando una parte sustancial de sus costos dentales. En realidad, el seguro dental en los Estados Unidos funciona mucho más como un plan de descuento que como una póliza de seguro.
  • Los precios altos conducen a la negligencia, lo que a su vez conduce a precios aún más altos. Si no obtiene un relleno porque son caros, más tarde, necesitará obtener una corona, que es más costosa. Y si no obtiene una corona, eventualmente necesitará una extracción y un implante dental, que es aún más costoso. Cuando pospone la atención dental, está invitando a precios dentales más altos más adelante en su vida.

Obtenga una cotización de un dentista de Costa Rica

Si está interesado en recibir una cotización para el cuidado dental en Costa Rica, comuníquese hoy con uno de nuestros dentistas o clínicas dentales y recupere su sonrisa a un precio que lo hará sonreír.

Si está interesado en ahorrar dinero en Costa Rica, complete el formulario “ayúdeme a encontrar un dentista”. Un especialista dental participante responderá a sus necesidades.