El cuidado de alta calidad y un ahorro significativo se encuentran entre las mejores razones para obtener implantes dentales en Costa Rica. Pero antes de hablar más acerca de estos beneficios, es necesario explicar qué son los implantes.

Alta calidad Implantes Dentales

Los implantes dentales son componentes quirúrgicos insertados en el hueso de la mandíbula, del maxilar o el cráneo para apoyar una prótesis dental, tales como coronas, puentes, prótesis o para actuar como un ancla de ortodoncia. En términos más simples, un implante dental es una estructura unida al hueso que se utiliza como pilar para un diente o varios dientes artificiales.

Los implantes dentales son una de las mejores soluciones para las personas que han perdido los dientes permanentes debido a accidentes, una enfermedad periodontal u otra causa.

Debido a que muchas personas consideran que la falta de un diente no es una condición que amenaza la vida, muchos simplemente han aprendido a vivir sin estos dientes. Pero cuando los dientes perdidos no se reemplazan, pueden surgir una variedad de problemas.

En pocas palabras, se deben reemplazar los dientes perdidos. He aquí la razón: el resto de los dientes pueden moverse al espacio abierto, lo que puede afectar negativamente a su oclusión.

Las caries y la enfermedad periodontal pueden aumentar su aparición en lugares de difícil alcance, los cuales se crean por los cambios en la posición de los dientes. La pérdida ósea puede desarrollarse, por lo que es más difícil comer y masticar los alimentos.

El cuerpo siempre tratará de compensar los dientes que faltan. Esto puede causar que los dientes restantes sufran un distanciamiento, se muevan o sobresalgan, lo que eventualmente puede conducir a una mayor pérdida de dientes.

Quizás el efecto más notable de los dientes perdidos es el aspecto encogido de su cara, ya que sus músculos faciales se relajan. Este aspecto hace que muchos se vean mucho más mayores de lo que realmente son, y hace que muchos se sientan muy inseguros de sí mismo e incluso avergonzado.

Afortunadamente, es accesible obtener implantes dentales en Costa Rica.

¿Por qué obtener un implante?

Los implantes dentales ofrecen varias ventajas:

  • Mejora en el habla
  • Mejora de la masticación
  • Prevención de una mayor pérdida de dientes
  • Aumenta la calidad de vida
  • Mejora la confianza y la autoestima

¿Por qué Costa Rica?

Costa Rica se ha convertido en uno de los mejores lugares para conseguir un implante dental, tanto que desde países como Estados Unidos y Canadá son frecuentes las visitas de personas que por medio del turismo médico visitan el suelo costarricense para efectuarse algún tratamiento dental.

En Costa Rica, los materiales y las técnicas utilizadas por los dentistas están a la par de los Estados Unidos.

Guía Dental Costa Rica está aquí para ayudarle a encontrar el odontólogo para sus necesidades. Nuestros especialistas esperan su llamada. Complete el formulario en la página de inicio y un odontólogo se pondrá en contacto para discutir sus necesidades de atención dental.