Hay diversos métodos para mejorar la apariencia de los dientes. Entre los no invasivos, uno de los más populares es el blanqueamiento dental profesional.

El blanqueamiento dental profesional utiliza un agente blanqueador como es el peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida en diferentes concentraciones. Estos compuestos liberan moléculas de oxígeno que obligan a las moléculas de las manchas a salir del diente al romper sus enlaces moleculares.

No todos los tipos de manchas se pueden eliminar con este método, dependiendo de su naturaleza. Las manchas pueden ser clasificadas como intrínsecas y extrínsecas.

Las manchas intrínsecas

Las manchas intrínsecas vienen desde el interior del diente y pueden ser causadas por muchos factores, tales como anormalidades en el desarrollo del diente durante las primeras etapas, ingestión excesiva de fluoruros o pérdida de la vitalidad, entre otros. Las manchas intrínsecas son difíciles de eliminar y en este caso, el blanqueamiento de dientes puede ayudar a disminuir su apariencia. El blanqueamiento interno es otra opción a considerar en estos casos.

Las manchas extrínsecas

Las manchas extrínsecas son el tipo más común y también son las más fáciles de eliminar. La limpieza y pulido periódicos realizados por su odontólogo pueden ayudar, pero el tratamiento de blanqueamiento brinda los mejores resultados.

Tipos de blanqueamientos

1. Tratamiento de blanqueamiento en el consultorio:

El blanqueamiento con luz activa es un método popular en el consultorio. Esto incluye el uso de láser (diodo emisor de luz) de luz LED para iluminar los dientes. Agentes blanqueadores más fuertes se utilizan para aclarar los dientes en una sola cita. Debido a la alta concentración de gel blanqueador usado aquí, los tejidos blandos tales como los labios, interior de las mejillas, lengua y las encías deben ser protegidos cuidadosamente.

2. Sistemas de blanqueamiento para la casa con fundas:

Este método utiliza fundas personalizadas y gel blanqueador que se lleva a la casa para efectuarse el tratamiento. Sin embargo, el paciente debe recibir instrucciones sobre cómo aplicar y utilizar este tratamiento correctamente y su odontólogo debe aprobar esto como un método seguro para cada paciente.

Para los blanqueamientos dentales con fundas en Costa Rica, se recomiendan fundas ajustadas y personalizadas para cada paciente, con esto se asegura que el gel blanqueador se quede en su lugar. El no hacerlo podría dar lugar a malos resultados y podría dañar las encías y otros tejidos blandos de la boca. La duración del tratamiento varía con cada marca, pero por lo general requiere un par de horas durante el día o la noche durante 1 o 2 semanas.

Cuando se utiliza correctamente, el blanqueamiento dental con fundas son extremadamente eficaces. Si se experimenta cualquier sensibilidad post-tratamiento, deberá será abordado y corregido por el odontólogo.

Si usted está interesado en un blanqueamiento de los dientes en Costa Rica, por favor no dude en completar el formulario “Encuentre un odontólogo”. Guía Dental Costa Rica enviará su información de contacto directamente a los especialistas dentales y ellos le contactarán lo antes posible para discutir su caso.