El seno maxilar es una cavidad situada en el hueso de la mejilla. Tiene forma de pirámide, creando espacio con una membrana que recubre el seno, llamada membrana de Schneider. Los extremos de las raíces de los dientes posteriores superiores están cerca del seno maxilar y en algunos casos, incluso dentro de la misma. El…

La cirugía de mandíbula se refiere a cualquier tipo de intervención quirúrgica que implique el hueso mandibular. En odontología, la cirugía de mandíbula es típicamente un requisito previo para un procedimiento o un paso en el proceso de un tratamiento. A menudo se realiza en el consultorio odontológico y el paciente suele ser capaz de…

La cirugía de torus mandibular es un procedimiento de cirugía oral, poco común, que consiste en la eliminación de hueso en la boca. Esta cirugía se ha demostrado que mejora en gran medida la calidad de vida de los pacientes que sufren del exceso de este hueso en la mandíbula. En términos simples, un torus…

Las personas que tienen mala alineación de la mandíbula sufren de graves problemas de salud física y psicológica como consecuencia del problema. Debido a la naturaleza del padecimiento y que es claramente visible en la cara, los trastornos de la mandíbula son críticos para la salud y la autoestima. Cuando una persona tiene una diferencia…

Una sonrisa es un idioma universal. Una manera de perfeccionar esa sonrisa es visitando Sonria Dental Boutique, situada en una de las partes más accesibles de Costa Rica, en Escazú, Sonria se encarga no sólo de sus problemas dentales, sino también de su bienestar general durante el procedimiento. Sonria ofrece algunos de los mejores implantes…

Para muchas personas, la restauración de toda la boca es casi milagrosa. Las restauraciones completas de la boca son procedimientos complejos que recuperan la capacidad plena de un paciente para masticar, al tiempo que le proporciona un conjunto completo de dientes hermosos y funcionales. Una restauración de toda la boca hace posible que una persona…

Las restauraciones completas de boca son una serie de complejos procedimientos dentales usados típicamente para las personas que han perdido todos o casi todos sus dientes. Uno de los propósitos principales de la reconstrucción de toda la boca es restaurar la capacidad de masticación perdida de un paciente. Sin embargo, una restauración oral completa también…

Después de una extracción dental, un coágulo de sangre debe formar dentro de la cavidad del diente. Este coágulo es necesario para la curación y debe tratarse con cuidado. Inmediatamente después de la extracción y por los siguientes 2 a 4 días, comienza una fase donde se observa una inflamación. El paciente puede experimentar un…

La articulación temporomandibular (ATM) es una articulación situada delante de la oreja. Es común que los pacientes tengan molestias como pequeños brincos, ruidos, dolor y sensibilidad en esta articulación. El odontólogo es responsable del diagnóstico de la naturaleza del trastorno y de proporcionar un plan de tratamiento. La articulación se compone del hueso de la…

La Periodoncia se refiere a los tejidos que rodean los dientes. Esto incluye las encías, la mucosa oral, los ligamentos y los huesos. Una biopelícula de desechos y bacterias se adhieren a la superficie de los dientes después de comer. Esto se conoce comúnmente como la placa dental y debe ser eliminada por completo con…

La cirugía periodontal o cirugía de las encías se refiere a una amplia gama de procedimientos y técnicas utilizadas para mejorar la estética de las encías o para tratar la enfermedad periodontal. Gingivectomía La Gingivectomía consiste en extraer una pequeña sección del tejido de las encías que forma la bolsa periodontal. Este procedimiento permite un…

Tener que extraer un diente puede no ser doloroso, pero tampoco es una experiencia agradable. Este proceso suele tardar unos minutos si no hay complicaciones, pero en los días posteriores depende del paciente el cuidado de la herida. Después que se extrae un diente, el alvéolo se llena de sangre inmediatamente. En la mayoría de…

Es probable que el paciente tenga una restauración en sus dientes. En el pasado, el material más popular para las restauraciones era la amalgama. Sin embargo, en los últimos años ha habido controversia sobre la seguridad de las restauraciones de amalgama. Echemos un vistazo más de cerca a la realidad de las amalgamas para que…

La colocación de los implantes dentales se considera una cirugía dental menor. La cirugía de implante dental se realiza bajo anestesia local para minimizar o eliminar el dolor para el paciente. Hay varios factores que se deben considerar para maximizar el éxito del tratamiento, incluyendo la cantidad de hueso, la proximidad a importantes estructuras anatómicas…