El seno maxilar es una cavidad situada en el hueso de la mejilla. Tiene forma de pirámide, creando espacio con una membrana que recubre el seno, llamada membrana de Schneider. Los extremos de las raíces de los dientes posteriores superiores están cerca del seno maxilar y en algunos casos, incluso dentro de la misma. El…

La Cirugía Maxilofacial es una especialidad de la cirugía que se ocupa de los huesos de la cara, especialmente los maxilares. Se puede realizar por un cirujano general o por un cirujano dentista, dependiendo del alcance de la cirugía y el objetivo del procedimiento. Este tipo de especialidad se utiliza para tratar los problemas en…

La cirugía de mandíbula se refiere a cualquier tipo de intervención quirúrgica que implique el hueso mandibular. En odontología, la cirugía de mandíbula es típicamente un requisito previo para un procedimiento o un paso en el proceso de un tratamiento. A menudo se realiza en el consultorio odontológico y el paciente suele ser capaz de…

La cirugía de torus mandibular es un procedimiento de cirugía oral, poco común, que consiste en la eliminación de hueso en la boca. Esta cirugía se ha demostrado que mejora en gran medida la calidad de vida de los pacientes que sufren del exceso de este hueso en la mandíbula. En términos simples, un torus…

La articulación temporomandibular (ATM) es una articulación situada delante de la oreja. Es común que los pacientes tengan molestias como pequeños brincos, ruidos, dolor y sensibilidad en esta articulación. El odontólogo es responsable del diagnóstico de la naturaleza del trastorno y de proporcionar un plan de tratamiento. La articulación se compone del hueso de la…

La cirugía periodontal o cirugía de las encías se refiere a una amplia gama de procedimientos y técnicas utilizadas para mejorar la estética de las encías o para tratar la enfermedad periodontal. Gingivectomía La Gingivectomía consiste en extraer una pequeña sección del tejido de las encías que forma la bolsa periodontal. Este procedimiento permite un…

La colocación de los implantes dentales se considera una cirugía dental menor. La cirugía de implante dental se realiza bajo anestesia local para minimizar o eliminar el dolor para el paciente. Hay varios factores que se deben considerar para maximizar el éxito del tratamiento, incluyendo la cantidad de hueso, la proximidad a importantes estructuras anatómicas…