Una guía en línea como Guía Dental Costa Rica enlista los nombres y números de teléfono de muchos odontólogos que gozan de una reconocida trayectoria. Los especialistas que aparecen en esta sección ofrecen la ventaja de que han sido “probados”, tanto por los pacientes nacionales como los pacientes extranjeros.

Un paciente que ha recibido un mal servicio de un odontólogo informará a la guía. El producto no quiere ser afectado por las acciones de los malos odontólogos y va a distanciarse de ellos y por ende va a eliminarlos de sus listas.

Aunque no se puede brindar una garantía total sobre la calidad del odontólogo, el paciente podrá leer y escoger la mejor opción a la hora de elegir. Es importante utilizar una guía dental para encontrar las mejores opciones para su atención en Costa Rica.

En realidad se debe llamar a varios especialistas hasta que encuentre uno que cumpla con lo que el paciente necesita, proporcionando una solución accesible y conveniente.

Es importante recordar que en este caso hablamos de los dientes, por lo que si bien es importante ahorrar algo de dinero, también hay que asegurarse de recibir un excelente tratamiento.

Al llamar a varios odontólogos, se puede averiguar si existe una buena comunicación y si este se encuentra bien capacitado. No dude en preguntar acerca de sus estudios y experiencia.

Exprese cualquier preocupación que pueda tener. Tome en cuenta si sus preguntas son respondidas en una forma que pueda entender. ¿Está él o ella interesados en sus necesidades y le hacen las preguntas apropiadas sobre la condición de sus dientes? ¿Las soluciones que sugieren parecen razonables? Por último, ¿La voz del odontólogo le da tranquilidad? ¿Usted cree que es alguien digno de su confianza? Si es así, confíe en sus instintos.