Cuando los dientes naturales lucen desgastados, fracturados, con manchas o han perdido el color blanco, la utilización de las carillas y coronas dentales es una opción que aportará belleza estética a su sonrisa. Aunque con características similares para cumplir su objetivo, estas dos opciones en odontología poseen diferencias que deberán ser tomadas en cuenta por…

Costa Rica es un centro global reconocido para la odontología de alta calidad, con odontólogos altamente calificados que utilizan tecnología dental de vanguardia. Si usted está buscando coronas dentales a precios accesibles, Costa Rica puede ser el lugar para usted. Una corona dental es una pieza con forma de diente que se coloca sobre el…

Las coronas dentales se utilizan para reconstruir los dientes que han sido dañados en gran medida, pero están todavía completos y lo suficientemente sanos como para preservarse. Por ejemplo, un diente con caries extensas puede ser un candidato para una corona. Las coronas también se utilizan como parte de otros tipos de reconstrucciones dentales, tales…

Las coronas son los dispositivos más comunes para la restauración dental. Se utilizan cuando el diente ha recibido grandes daños, como cuando la parte superior del diente se ha perdido debido a enfermedad o trauma. También se utilizan para reemplazar los dientes que se han perdido. Cuando se emplea de esta manera, la corona está…

Las coronas de porcelana de cerámica brindan un aspecto natural y son una opción estéticamente agradable para la restauración de los dientes que se han visto seriamente comprometidos y no pueden ser restaurados con resinas simples. El procedimiento para la colocación de las coronas de cerámica es similar a cualquier tipo de corona dental, es…

Cuando los dientes naturales están extensamente dañados, pero la raíz no está afectada, la única manera de restaurar la función y la estética es mediante la colocación de coronas dentales. Si uno o más dientes adyacentes faltan, otros dientes empezará a llenar el espacio que sea crea, causando problemas de la mordida y mal posición.…

Junto con muchos avances tecnológicos, la Odontología ha evolucionado para convertirse en un área más digital en los últimos años. Los sistemas más nuevos incluyen métodos computarizados, y los nuevos materiales constantemente se están introduciendo en el mercado con resultados prometedores, lo que garantiza un mayor éxito y la durabilidad de las restauraciones. CAD/CAM El…

La biopelícula dental se compone de bacterias productoras de ácido que se forman alrededor de los dientes. Estos ácidos desmineralizan el esmalte hasta el punto que comienzan a formarse caries. Si no se tratan, las caries pueden destruir las coronas y raíces dentales. Dependiendo de la extensión del daño, los métodos de restauración difieren para…

Los Lumineers son una forma moderna de conseguir carillas dentales y preservar la estructura dental. Esta adición moderna para la odontología cosmética es un producto exclusivo del Laboratorio DenMat. Los Lumineers son un tipo de carilla dental de porcelana muy delgada, comparable en espesor a un lente de contacto. El espesor aproximado para este tipo…

¿Qué es el bruxismo? El bruxismo se refiere a apretar de manera excesiva o al rechinamiento de los dientes. Es un trastorno neuromuscular que a menudo se presenta cuando el paciente está dormido. La causa de bruxismo no siempre es clara, pero en general se entiende que el estrés psicológico es una causa fundamental. Esta…

Las fracturas dentales varían por muchos factores, incluyendo la magnitud y dirección del impacto, la dureza y la forma de los dientes. Todas las capas de la estructura dentales pueden verse afectadas por la fractura y pueden requerir un tratamiento de restauración. El esmalte es la parte blanca visible de los dientes y es el…

Es probable que el paciente tenga una restauración en sus dientes. En el pasado, el material más popular para las restauraciones era la amalgama. Sin embargo, en los últimos años ha habido controversia sobre la seguridad de las restauraciones de amalgama. Echemos un vistazo más de cerca a la realidad de las amalgamas para que…