Cuando los dientes naturales están extensamente dañados, pero la raíz no está afectada, la única manera de restaurar la función y la estética es mediante la colocación de coronas dentales.

Si uno o más dientes adyacentes faltan, otros dientes empezará a llenar el espacio que sea crea, causando problemas de oclusión y de posición. El espacio puede ser reducido cuando las coronas tienen grandes caries en los márgenes. Por lo tanto la colocación de la corona es importante para preservar la integridad del arco dental.

La colocación de la corona sigue una serie de pasos:

1. El odontólogo tomará impresiones de estudios (moldes) de sus dientes actuales y tomará un registro de mordida.

2. El diente se desgasta y se toma una impresión dental más precisa para que la corona se puede confeccionar sobre estos pilares. También se elige el color para la corona final.

3. En el laboratorio, se confecciona el núcleo de metal para la corona. Si la corona elegida es una corona de cerámica completa, entonces se producen inmediatamente. Las coronas de porcelana son hechas a mano utilizando pinceles, se usan diferentes colores y se hornea la porcelana varias veces en hornos especiales.

4. El núcleo de metal generalmente se prueba en el diente para asegurar un buen ajuste.

5. La porcelana se aplica sobre el núcleo de metal.

6. La corona final se cementa al diente para garantizar un buen ajuste.

7. Se programan 1 o 2 citas adicionales con el paciente para ver que todo funcione correctamente.

Si usted está interesado en conseguir las coronas dentales en Costa Rica, por favor no dude en completar el formulario “Encuentre un odontólogo”. Guía Dental Costa Rica enviará su información de contacto directamente a los especialistas dentales y ellos le contactarán lo antes posible para discutir su caso.