La colocación de los implantes dentales se considera una cirugía dental menor. La cirugía de implante dental se realiza bajo anestesia local para minimizar o eliminar el dolor para el paciente.

Hay varios factores que se deben considerar para maximizar el éxito del tratamiento, incluyendo la cantidad de hueso, la proximidad a importantes estructuras anatómicas y la estabilidad. Los implantes no deben ser un tratamiento para los personas jóvenes cuando aún están en su crecimiento y ésta todavía no se ha completado.

Primera cirugía

Si existe algún resto radicular, este se extrae y la cavidad se limpia y prepara para recibir el implante. El siguiente paso es crear un espacio para el implante y su colocación en el hueso maxilar. Después de insertados los implantes, el paciente debe esperar varias semanas, a menudo de 3 a 4 meses, para permitir que los tejidos sanen y para que los implantes terminen de integrarse dentro del hueso. Habrá una sola cirugía si no se sumerge el implante.

Segunda cirugía

En algunos casos, es necesaria una segunda cirugía con el objetivo de colocar los pilares en los implantes. Durante este procedimiento el implante se descubre para asegurarse de que hay acceso y se inserta el pilar. Esto se hace cuando se sumergen los implantes. Se necesita otro período de curación en este punto.

El siguiente paso es tomar una impresión o un molde para que se pueda preparar la corona, el puente o las prótesis fijas. Los procedimientos de laboratorio para la confección de las restauraciones se basan únicamente en estas impresiones, por lo tanto, en ciertos casos, estas impresiones deben tomarse varias veces hasta que los resultados sean satisfactorios.

Una evaluación meticulosa mediante el uso de rayos X y la observación clínica se realiza durante todo el procedimiento para efectuar un seguimiento con éxito y también para asegurarse de que el paciente permanece libre de síntomas y que el funcionamiento se mejore una vez que se colocan las restauraciones finales.

Si está interesado en recibir implantes dentales en Costa Rica, por favor no dude en completar el formulario “Encuentre un odontólogo”. Guía Dental Costa Rica enviará su información de contacto directamente a los especialistas dentales y ellos le contactarán lo antes posible para discutir su caso.