Dentures and Partials

Las dentaduras postizas, también conocidas como dientes postizos, son dispositivos protésicos diseñados para reemplazar los dientes perdidos. Están sostenidos por el tejido que los rodea o por los dientes restantes.

Las dentaduras postizas vienen en una gran variedad de tamaños, formas y materiales. La mayoría de ellos son extraíbles, aunque algunos de ellos son semi-fijos.

Algunas dentaduras postizas se adhieren o se adhieren a los dientes o implantes restantes, mientras que otras simplemente se colocan sobre la mandíbula.

Las dentaduras postizas se dividen en dos categorías: las dentaduras postizas que se usan para reemplazar los dientes faltantes en el arco mandibular (mandíbula) y las dentaduras postizas que se usan para reemplazar los dientes perdidos en el arco maxilar (dientes superiores).

Además, las dentaduras postizas se pueden usar para reemplazar algunos o todos los dientes en cualquiera de los arcos. Tenga en cuenta que en algunos casos, un dentista puede tener que extraer los dientes naturales restantes para que la dentadura funcione correctamente.

Las dentaduras postizas se prefieren a otros métodos de reemplazo de dientes en casos donde no hay otras alternativas disponibles. Además, algunos pacientes prefieren dentaduras postizas por razones personales, como no querer someterse a una cirugía.

Beneficios de las dentaduras

  • Masticación mejorada. El objetivo principal de los dientes es masticar. Cuando faltan dientes, masticar se vuelve difícil y, en algunos casos, es imposible comer ciertos alimentos.
  • Discurso mejorado. Otra función importante de los dientes es como ayuda a la función del habla. La falta de dientes hace que sea difícil o imposible pronunciar ciertos sonidos.
  • Aspecto mejorado. Los dientes son una parte importante de nuestra cara, y cuando faltan, especialmente en el frente, nos sentimos muy cohibidos.
  • Autoestima mejorada. No poder comer o hablar correctamente y no estar contento con la forma en que nos vemos puede eventualmente resultar en una baja autoestima. Esto es especialmente cierto si la pérdida de dientes es tan grave que tenemos miedo de sonreír o hablar en público.

En Costa Rica, puede obtener una dentadura que satisfaga sus necesidades dentales por una fracción del precio que uno esperaría pagar en los Estados Unidos o Canadá. Los dentistas que figuran en la Guía Dental de Costa Rica ofrecen dentaduras postizas completas o parciales hechas con los materiales más modernos y con la misma calidad que esperaría de una dentadura postiza fabricada en los Estados Unidos o Europa. Póngase en contacto con uno de nuestros dentistas listados hoy y restaure sus dientes, su sonrisa y su confianza.

Si está interesado en prótesis dentales y parciales en Costa Rica, complete el formulario “Encuentre un dentista” en esta página. Uno de nuestros defensores de pacientes responderá a sus necesidades.