El cuidado dental se puede clasificar de diferentes maneras. Una de estas clasificaciones es la atención preventiva frente a la atención correctiva.

Lamentablemente, muchas personas están desatendiendo el cuidado dental preventivo que necesitan. Esto incluye visitas al odontólogo, la corrección de la alineación de los dientes, la eliminación de la placa de sarro y la detección de problemas ocultos, entre otros.

La atención preventiva se realiza cuando el paciente no tiene síntomas o no se siente mal. No hay sentido de urgencia para la atención preventiva, y por eso es que a menudo esta queda relegada a la lista de cosas a las que la gente “debe moverse a” algún día.

Por desgracia, la atención preventiva es tan importante porque es precisamente para que no se desarrollen problemas dentales graves que requieran una atención correctiva.

En el caso de problemas dentales, el síntoma más común es el dolor de dientes. A diferencia de otros tipos de malestares, el dolor de dientes es implacable por su perforación e intensidad. Cuando llega el dolor de dientes, la persona está dispuesta a hacer cualquier cosa para deshacerse de él.

Se comunicará con el primer odontólogo que pueda, quien podría no ser el especialista de confianza. El paciente va a aceptar cualquier tratamiento. Y tal vez menos importante, estará dispuesto a pagar cualquier precio por el tratamiento y, en algunos casos, esto podría significar el uso de dinero que había asignado para otros fines, sacando algunos de sus ahorros o entrar en una deuda.

Por esta razón, la atención preventiva es importante porque significa un menor costo. No sólo permite ahorrar dinero, sino que también ayuda a evitar situaciones dolorosas, estresantes y frustrantes.

Si usted está interesado en la atención odontológica preventiva en Costa Rica, por favor no dude en completar el formulario “Encuentre un odontólogo”. Guía Dental Costa Rica enviará su información de contacto directamente a los especialistas dentales y ellos le contactarán lo antes posible para discutir su caso.