Root CanalLos avances en la tecnología han hecho que los conductos radiculares estén libres de dolor, o casi. Desafortunadamente, no se puede decir lo mismo del costo. Los conductos radiculares y la restauración dental que sigue son costosos. Antes de abordar la pregunta en el título, expliquemos un poco qué es un conducto radicular y cómo se hace en estos días.

¿Qué es un tratamiento de nervio?

Un diente se compone de tres elementos: el esmalte, la dentina y la pulpa.

• El esmalte es la parte blanca en el exterior del diente.

• La dentina es la capa dura debajo del esmalte que le da fuerza al diente.

• La pulpa es tejido blando debajo de la dentina, compuesta por vasos sanguíneos y nervios. Su función es “alimentar” el diente mientras está creciendo para que alcance su estado adulto.

La pulpa puede infectarse. Las dos causas principales son las bacterias y el trauma. Sin embargo, debido a que la pulpa está debajo de la dentina, puede ser difícil notarla hasta que la infección esté avanzada. Cuando la infección alcanza cierto punto, causa dolor. Si no se trata, la infección eventualmente causará la pérdida del diente.

Si el paciente es un adulto, la pulpa ya no es necesaria porque el diente ya ha alcanzado su tamaño máximo y puede nutrirse con el tejido que lo rodea. El conducto radicular (conocido técnicamente como terapia endodóntica o terapia de conducto radicular) se usa para extraer la pulpa con el fin de eliminar la infección y evitar una pérdida total del diente.

Hoy, este proceso se realiza con anestesia e instrumentos modernos para eliminar el dolor. Una vez que el dentista elimina la pulpa, descontamina el espacio o el conducto radicular y lo llena con un material que evita que se formen burbujas de aire. Este procedimiento se realiza desde la parte superior del diente y cuando está terminado, el diente requiere reconstrucción. Esto es cuando se usa una corona.

El precio de los conductos radiculares en los Estados Unidos

Si bien el tratamiento de conducto es un procedimiento estándar, a menudo es costoso. Por lo general, cuesta aproximadamente $ 1,000. Esto no incluye extras, como radiografías o analgésicos. Lo más importante, esta cantidad no cubre la reconstrucción del diente. Una corona puede agregar $ 1,500 o más al precio.

Además, hay otros factores que pueden elevar el precio aún más: el dentista específico, los precios en el área donde vive, la posición del diente y lo difícil que es alcanzarlo, dientes con endodoncias cuyas formas son atípicas, etc.

¿Es viable ir a Costa Rica?

Es difícil marcar un punto donde la respuesta es obvia. Sin embargo, a medida que aumenta la cantidad de dientes que requieren endodoncias o el precio de su tratamiento, ir a Costa Rica se vuelve cada vez más atractivo. Al obtener cotizaciones, asegúrese de tener en cuenta todos los extras, incluida la reconstrucción del diente, las radiografías y los medicamentos.

Sin embargo, no tiene que ir a Costa Rica solo por un tratamiento de conducto. Para obtener todos los beneficios de su viaje, le recomendamos que aproveche la oportunidad de estar en un lugar con precios más baratos para satisfacer todas sus necesidades dentales. Por ejemplo, puede blanquear sus dientes, obtener carillas dentales, un implante o aparatos ortopédicos para sus hijos adolescentes.

Finalmente, Costa Rica tiene mucho que ofrecer. Desde playas de arena hasta caminatas en la naturaleza y hermosas ciudades coloniales, hay pocos lugares que puedan combinar el encanto y la belleza natural de Costa Rica para sus vacaciones dentales.

Si está interesado en endodoncia y endodoncias en Costa Rica, complete el formulario “Encuentre un dentista” en esta página. Uno de nuestros defensores de pacientes responderá a sus necesidades.