La salud oral es una ventana que refleja el estado de salud en general de una persona. Hombre o mujer, es necesario tener un buen cuidado de los dientes con el fin de proteger a todo el cuerpo.

A veces la enfermedad o una lesión desafortunada pueden provocar la pérdida de uno o más dientes. Por muchos, los implantes dentales son una buena opción. Es útil saber que Costa Rica se ha convertido en un líder mundial en implantes dentales.

En Costa Rica hay decenas de odontólogos que proveen servicios de implantes dentales. La Guía Dental Costa Rica está aquí para ayudarle a encontrar el especialista adecuado para sus necesidades.

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental es una raíz dental artificial que se coloca en la mandíbula para apoyar y sostener una corona o un puente. Se utilizan cuando se ha perdido un diente o varias piezas dentales, debido a alguna enfermedad o lesión.

Hay dos tipos de implantes dentales. Se trata de los implantes endoóseos que se insertan en el hueso y los implantes subperiósticos, los cuales se colocan en la parte superior del hueso. La mayoría de los pacientes reciben implantes endoóseos en los casos que se les prescriben prótesis o puentes removibles.

Los implantes dentales subperiosteal se colocan en la parte superior de la mandíbula utilizando un marco metal. Estos se utilizan para pacientes que no pueden usar dentaduras postizas convencionales y que tienen la altura mínima de hueso.

Para este tratamiento se debe tener una buena salud oral y un hueso adecuado en la mandíbula para apoyar a los implantes. Para este tratamiento, el paciente debe tener encías sanas que están libres de cualquier enfermedad periodontal.

El procedimiento de implante dental es un esfuerzo de equipo entre el paciente, el odontólogo y su periodoncista. Un periodoncista es un especialista que se especializa en implantes dentales.

En Costa Rica, el odontólogo y el periodoncista diseñarán un plan de tratamiento adaptado a las necesidades. El tipo de implante depende de la situación. Si un solo diente falta, un implante dental y una corona pueden reemplazarlo.

Si faltan varios dientes, la colocación de puentes sobre implantes pueden ser una mejor opción. Si se hacen falta todos sus dientes, se puede aconsejar un puente completo implantosoportado o restauración total de la dentadura.

Después del procedimiento, usted tendrá que tener cuidado con sus implantes dentales. Sus dientes requieren limpieza; en el caso de los implantes requieren el mismo cuidado. El cepillado y uso de hilo dental es una necesidad. El paciente deberá realizar visitas regulares a su odontólogo.

Para hablar con un odontólogo de Guía Dental Costa Rica, por favor no dude en completar el formulario “Encuentre un odontólogo”. Guía Dental Costa Rica enviará su información de contacto directamente a los especialistas dentales y ellos le contactarán lo antes posible para discutir su caso.