Dental ImplantLos implantes son prótesis dentales que se utilizan para reemplazar los dientes perdidos. Se están volviendo populares porque ofrecen estabilidad y resistencia comparables a un diente natural. Además, los implantes dentales se ven y se sienten como dientes naturales, y requieren prácticamente la misma cantidad de cuidado que los dientes normales. Debido a esto, se parecen mucho a los dientes naturales tanto en función como en apariencia. Cuando se colocan varios implantes en la mandíbula superior o inferior, los implantes pueden usarse como ancla para puentes u otros dispositivos.

Los implantes funcionan a través de un proceso llamado osteointegración, que significa la unión natural del implante con la mandíbula. El dentista evaluará al paciente y aprobará el proceso, luego se fijará una fecha para la cirugía.

El día de la cirugía, los restos del diente, si los hay, se retiran y el implante se inserta en la mandíbula. Luego, el paciente tiene que esperar unos meses para que los implantes se integren con la mandíbula. Después de que el implante se haya fusionado con el hueso y las heridas hayan cicatrizado, el paciente vuelve a someterse a una segunda cirugía para colocar pilares en la parte superior de los implantes. En algunos casos, los pilares se insertan con los implantes para evitar una segunda cirugía. Finalmente, el paciente regresa para obtener una corona u otro tipo de diente o dientes protésicos, completando el proceso de implante dental.

Si está interesado en implantes dentales en Costa Rica, complete el formulario “Encuentre un dentista” en esta página. Uno de nuestros defensores de pacientes responderá a sus necesidades.