En Estados Unidos se ha vuelto frecuente el uso de una nueva técnica para el alineado de los dientes, principalmente entre los jóvenes. Sin embargo, este método conocido como “Ortodoncia hecha por usted mismo” o “DIY Braces” (do-it-yourself orthodontics, en inglés) puede resultar más caro que someterse a un procedimiento profesional de alineamiento de dientes.…

El seno maxilar es una cavidad situada en el hueso de la mejilla. Tiene forma de pirámide, creando espacio con una membrana que recubre el seno, llamada membrana de Schneider. Los extremos de las raíces de los dientes posteriores superiores están cerca del seno maxilar y en algunos casos, incluso dentro de la misma. El…

El cuidado de alta calidad y un ahorro significativo se encuentran entre las mejores razones para obtener implantes dentales en Costa Rica. Pero antes de hablar más acerca de estos beneficios, es necesario explicar qué son los implantes. Alta calidad Implantes Dentales Los implantes dentales son componentes quirúrgicos insertados en el hueso de la mandíbula,…

La salud oral es una ventana que refleja el estado de salud en general de una persona. Hombre o mujer, es necesario tener un buen cuidado de los dientes con el fin de proteger a todo el cuerpo. A veces la enfermedad o una lesión desafortunada pueden provocar la pérdida de uno o más dientes.…

Las dentaduras removibles están siendo reemplazados por All-on-4. Lamentablemente, algunas personas pierden varios dientes. Cuando el número de dientes perdidos es considerable y los dientes desaparecidos están en el mismo lado de la boca, se utiliza típicamente una prótesis. Hoy en día, las prótesis dentales removibles están siendo reemplazados por conjuntos compuestos por un puente…

Los implantes dentales son piezas metálicas que se insertan en los huesos maxilares a través de una cirugía dental. Después de un periodo, se fusionan con el hueso en lo que se conoce como un proceso de osteointegración. Una vez completado este proceso, el implante se puede utilizar como un pilar extremadamente estable para otro…

Cuando una persona pierde un diente, la mejor manera de reemplazarlo es con un implante dental. En algunos casos, debido a que el hueso es insuficiente o deficiente en la mandíbula o maxila, se requiere un injerto dental antes de que un implante pueda ser colocado. Un injerto de hueso dental es un procedimiento quirúrgico,…

La rehabilitación de bocas que han sufrido pérdida parcial o total de dientes no es fácil. Hay muchas soluciones para la restauración de los dientes en esta situación y una de ellas es dentaduras implantosoportadas. Las dentaduras implantosoportadas se basan en el mismo principio que las dentaduras postizas, excepto que están unidas al extremo superior…

Una sonrisa es un idioma universal. Una manera de perfeccionar esa sonrisa es visitando Sonria Dental Boutique, situada en una de las partes más accesibles de Costa Rica, en Escazú, Sonria se encarga no sólo de sus problemas dentales, sino también de su bienestar general durante el procedimiento. Sonria ofrece algunos de los mejores implantes…

Para muchas personas, la restauración de toda la boca es casi milagrosa. Las restauraciones completas de la boca son procedimientos complejos que recuperan la capacidad plena de un paciente para masticar, al tiempo que le proporciona un conjunto completo de dientes hermosos y funcionales. Una restauración de toda la boca hace posible que una persona…

Las restauraciones completas de boca son una serie de complejos procedimientos dentales usados típicamente para las personas que han perdido todos o casi todos sus dientes. Uno de los propósitos principales de la reconstrucción de toda la boca es restaurar la capacidad de masticación perdida de un paciente. Sin embargo, una restauración oral completa también…

Una prótesis completa o un puente sobre implantes es una gran alternativa para la sustitución de gran parte de los dientes que faltan. El sistema de All-on-6 está diseñado para los pacientes cuyo hueso alveolar se ha reducido naturalmente con el paso del tiempo y la ausencia de dientes. Para maximizar el hueso disponible, se…

Las coronas son los dispositivos más comunes para la restauración dental. Se utilizan cuando el diente ha recibido grandes daños, como cuando la parte superior del diente se ha perdido debido a enfermedad o trauma. También se utilizan para reemplazar los dientes que se han perdido. Cuando se emplea de esta manera, la corona está…

Un puente dental implantosoportado es una estructura dental que se utiliza para sustituir un gran número de dientes que se han perdido por una enfermedad o un traumatismo. Se utiliza en pacientes que tienen muy pocos dientes y es considerado por la mayoría de los odontólogos como una solución mucho mejor que la antigua prótesis.…

Los implantes dentales son muy populares entre los pacientes y los odontólogos, gracias a los beneficios que ofrecen y que normalmente duran para toda la vida. Algunos pacientes tienen la esperanza de que pueden “salir del paso” sin los dientes que faltan o conformarse con un procedimiento menos deseable, tales como un puente que incluye…

Las dentaduras son prótesis dentales removibles o fijas que necesitan una atención adecuada para ser conservadas en buenas condiciones y que duren muchos años. Dentaduras removibles parciales o fijas Las dentaduras son una opción de prótesis para las personas que han perdido todos sus dientes. Una dentadura total o parcial no puede reemplazar los dientes…

Una prótesis completa o un puente sobre implantes es una gran alternativa para la sustitución de gran parte de los dientes que faltan. El sistema de All-on-6 está diseñado para los pacientes cuyo hueso alveolar se ha reducido naturalmente con el paso del tiempo y la ausencia de dientes. Para maximizar el hueso disponible, se…

Las dentaduras removibles están siendo reemplazados por All-on-4. Lamentablemente, algunas personas pierden varios dientes. Cuando el número de dientes perdidos es considerable y los dientes desaparecidos están en el mismo lado de la boca, se utiliza típicamente una prótesis. Hoy en día, las prótesis dentales removibles están siendo reemplazados por conjuntos compuestos por un puente…

La colocación de los implantes dentales se considera una cirugía dental menor. La cirugía de implante dental se realiza bajo anestesia local para minimizar o eliminar el dolor para el paciente. Hay varios factores que se deben considerar para maximizar el éxito del tratamiento, incluyendo la cantidad de hueso, la proximidad a importantes estructuras anatómicas…

Las restauraciones completas de la boca son exactamente lo que sugieren: un grupo de procedimientos dentales para restaurar totalmente los dientes de las personas que han perdido todas o casi todas sus piezas dentales. Las restauraciones completas de la boca son quizás las soluciones dentales más personalizadas que existen. Cada paciente es diferente y no…

No todos los pacientes son buenos candidatos para recibir implantes dentales. Hay muchos factores que un odontólogo examinará durante una cuidadosa evaluación de su caso. Pero aquí hay algunos aspectos que usted debe conocer: 1. Espacio disponible en la mandíbula Sin importar si usted está recibiendo los implantes en el maxilar superior o inferior, existen…

Los implantes dentales son una opción de prótesis para reemplazar los dientes perdidos. Son muy populares entre los pacientes y odontólogos, ya que no sólo se ven y se sienten como dientes naturales, sino también porque ofrecen una gran estabilidad y fuerza. En términos generales, los implantes dentales pueden ser tratados de la misma manera…