La biopelícula dental se compone de bacterias productoras de ácido que se forman alrededor de los dientes. Estos ácidos desmineralizan el esmalte hasta el punto que comienzan a formarse caries. Si no se tratan, las caries pueden destruir las coronas y raíces dentales. Dependiendo de la extensión del daño, los métodos de restauración difieren para asegurar la longevidad del trabajo dental realizado.

Calzas

Cuando se realizan calzas, primero debe retirarse el tejido dental cariado por desgaste de la estructura del diente infectado para asegurar la retención y resistencia. Posteriormente, se elige un material de relleno como amalgama, oro o resina y se aplica directamente al diente.

Cuando el diente está muy afectado, pero no lo suficientemente dañado como para colocar una corona, las calzas directas no son la primera opción. Muchos odontólogos prefieren reconstruir el diente utilizando incrustaciones o recubrimientos.

Incrustaciones Inlay

Las incrustaciones se eligen cuando las fosas, fisuras o surcos del diente necesitan ser reconstruidos. El diente se desgasta y se toma una impresión o molde para que la incrustación se pueda elaborar y fijar en una cita futura. Un material temporal se coloca para rellenar el diente hasta la próxima cita.

Incrustaciones Onlay

Cuando las cúspides (picos) dentales necesitan ser reconstruidas, se considera una incrustación onlay. Cuando el paciente muerde, las cúspides deben ajustarse de manera correcta con el diente antagonista. Por lo tanto, cualquier alteración de la estructura puede cambiar dramáticamente la oclusión.

Las incrustaciones inlay y onlay son hechas a mano en el laboratorio. Después de tomar un molde de yeso de los dientes, la incrustación se elabora a partir de este molde. Está cuidadosamente diseñado para ajustarse perfectamente a los dientes y ocluir exactamente en los lugares adecuados cuando el paciente mastica.

Estas son comúnmente hechas de resina, oro o porcelana y son una gran opción para restaurar de forma permanente los dientes cuando todavía no es necesaria una corona. Estas también son estéticamente agradables y ofrecen una excelente duración y protección a la pulpa.

Si usted está interesado en calzas, incrustaciones o recubrimientos en Costa Rica, por favor no dude en completar el formulario “Encuentre un odontólogo”. Guía Dental Costa Rica enviará su información de contacto directamente a los especialistas dentales y ellos le contactarán lo antes posible para discutir su caso.