Una mala salud bucal puede tener su origen en la presencia de dientes muy pegados o separados. Corregir sus dientes y conseguir una sonrisa muy atractiva es posible gracias al uso de Invisalign.

Invisalign realiza el proceso de alinear los dientes mediante la utilización de aligners prácticamente invisibles, los cuales son fabricados a la medida de sus dientes, utilizando tecnología 3D, lo que le garantiza mayor comodidad. Además de que son extraíbles para facilitar la alimentación del paciente y limpieza de los aparatos.

“Invisalign ofrece muchas ventajas para los pacientes, desde la parte estética, porque las fundas son transparentes lo que las hace muy difíciles de diferenciar, hasta la parte de la higiene, ya que al no tener ningún aparato que acumula placa el paciente tiene la facilidad de limpiar sus dientes de la misma forma que lo hace regularmente”, comentó el doctor Diego Orozco, especialista en Ortodoncia de Straight Smile Dental Clinic, que brinda este servicio en Costa Rica.

Invisalign incluye la tecnología como una de las ventajas, ya que los movimientos son predeterminados por computadora, con esto la dirección del desplazamiento del diente ya está analizada con anterioridad y puede favorecer a la reducción de tiempo de tratamiento.

Mediante el uso de imágenes digitales 3D, Invisalign realiza el diseño de todo el plan de tratamiento, permitiendo ver desde la posición inicial de sus dientes hasta la posición en que quedarán al finalizar el plan.

Menos visitas al odontólogo

Invisalign - AlignerLos aligners deberán ser utilizados por un periodo de dos semanas. Pasado este tiempo serán reemplazados por los siguientes aligners de la serie. Al ir cumpliendo este procedimiento los dientes se van colocando gradualmente hasta llegar a la posición deseada.

“La cooperación del paciente es clave en este tipo de tratamiento. El promedio de uso es de 22 horas por día. Dependiendo del plan de tratamiento del paciente, existe la posibilidad de no colocar “attachments”, los cuales son hechos de material de resina que necesitan ser colocados por el especialista en una nueva cita”, señaló el doctor Orozco.

Por esta razón, en los casos donde no se requiere ninguna otra indicación después de la primera cita se le puede enviar al paciente el paquete completo de Invisalign y estar en comunicación con el paciente vía web.

Los ortodoncistas y odontólogos interesados en tratar pacientes con Invisalign deben contar con una formación para obtener la especialización. En Costa Rica el doctor Orozco de Straight Smile ha recibido el entrenamiento necesario para la colocación del tratamiento a pacientes en su consulta.

Ventajas de Invisalign

Sonrisa Femenina, Invisalign VentajasUna de las ventajas más destacadas de Invisalign es que estéticamente es ideal por ser casi invisibles y tiene más flexibilidad.

Por el tipo de material del que están confeccionados los aligners, a diferencia de los brackets tradicionales, resultan muy cómodos, fáciles de remover y prácticamente invisibles. Todo esto favorece que tanto jóvenes como adultos se eviten molestias y la incomodidad de llevar aparatos de metal y alambres.

“El paciente con Invisalign tiene la facilidad de quitar y poner el tratamiento, esto nos abre la posibilidades de tener los mismos cuidados que el paciente tiene en su vida rutinaria”, agregó el doctor Orozco.

Recuerde que Invisalign se destaca por ser

  • Poco visible
  • Cómodos de llevar
  • Causar menos daños en tejidos blandos
  • De fácil higiene dental
  • Removibles para los momentos de alimentación

Cuando los dientes están alineados de una manera correcta, el paciente experimentará una reducción de la tensión que soportan las articulaciones óseas y maxilares.

También cuando los dientes y los maxilares están mal colocados pueden aparecer dificultades para hablar y al masticar. Cuando se da la corrección de la mordida, al enderezar los dientes, ambos problemas disminuirán.