Durante el periodo de embarazo, la mujer enfrenta una gran cantidad de cambios físicos, hormonales y psicológicos que cambian su diario vivir, lo que conlleva mantener una serie de cuidados odontológicos. Entre las creencias erróneas de las personas está que hay un incremento de caries y pérdida de dientes en la mujer y que ésta…

Una mala salud bucal puede tener su origen en la presencia de dientes muy pegados o separados. Corregir sus dientes y conseguir una sonrisa muy atractiva es posible gracias al uso de Invisalign. Invisalign realiza el proceso de alinear los dientes mediante la utilización de aligners prácticamente invisibles, los cuales son fabricados a la medida…

Cuando los dientes naturales lucen desgastados, fracturados, con manchas o han perdido el color blanco, la utilización de las carillas y coronas dentales es una opción que aportará belleza estética a su sonrisa. Aunque con características similares para cumplir su objetivo, estas dos opciones en odontología poseen diferencias que deberán ser tomadas en cuenta por…

En Estados Unidos se ha vuelto frecuente el uso de una nueva técnica para el alineado de los dientes, principalmente entre los jóvenes. Sin embargo, este método conocido como “Ortodoncia hecha por usted mismo” o “DIY Braces” (do-it-yourself orthodontics, en inglés) puede resultar más caro que someterse a un procedimiento profesional de alineamiento de dientes.…

Una guía en línea como Guía Dental Costa Rica enlista los nombres y números de teléfono de muchos odontólogos que gozan de una reconocida trayectoria. Los especialistas que aparecen en esta sección ofrecen la ventaja de que han sido “probados”, tanto por los pacientes nacionales como los pacientes extranjeros. Un paciente que ha recibido un…

Una guía en línea como Guía Dental de Costa Rica le brinda los nombres y números de teléfono de odontólogos confiables en Costa Rica. Ninguna guía puede ofrecer garantías totales sobre la calidad del odontólogo que el paciente elige. Sin embargo, es importante utilizar una guía dental para encontrar las mejores opciones para su atención…

Los implantes dentales son muy populares entre los pacientes y los odontólogos, gracias a los beneficios que ofrecen y que normalmente duran para toda la vida. Algunos pacientes tienen la esperanza de que pueden “salir del paso” sin los dientes que faltan o conformarse con un procedimiento menos deseable, tales como un puente que incluye…

Costa Rica es un lugar muy popular para recibir atención dental accesible… incluyendo los brackets y trabajos de ortodoncia. Los pacientes tienen un número de opciones para la elección de brackets y otros sistemas para alinear los dientes. Atrás han quedado los días en que se tenía sólo una opción: los brackets metálicos (no es…

Las dentaduras son prótesis dentales removibles o fijas que necesitan una atención adecuada para ser conservadas en buenas condiciones y que duren muchos años. Dentaduras removibles parciales o fijas Las dentaduras son una opción de prótesis para las personas que han perdido todos sus dientes. Una dentadura total o parcial no puede reemplazar los dientes…

Un puente sobre implantes o prótesis completa es una gran alternativa para la sustitución de gran parte de los dientes que faltan. El sistema All-on-6 está diseñado para los pacientes cuyo hueso alveolar se ha reducido naturalmente con el tiempo, debido la ausencia de dientes. Para maximizar el hueso disponible, el sistema de seis implantes…

Junto con muchos avances tecnológicos, la Odontología ha evolucionado para convertirse en un área más digital en los últimos años. Los sistemas más nuevos incluyen métodos computarizados, y los nuevos materiales constantemente se están introduciendo en el mercado con resultados prometedores, lo que garantiza un mayor éxito y la durabilidad de las restauraciones. CAD/CAM El…

Cuando se trata de los dientes de los niños, muchos padres tienen dudas que sólo un odontólogo puede responder. Estas son algunas de las cosas más importantes que se debe saber. La dentición Los primeros dientes de los bebés son llamados dientes de leche o dientes temporales y ellos comienzan a aparecer en la boca…

Hay diversos métodos para mejorar la apariencia de los dientes. Entre los no invasivos, uno de los más populares es el blanqueamiento dental profesional. El blanqueamiento dental profesional utiliza un agente blanqueador como es el peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida en diferentes concentraciones. Estos compuestos liberan moléculas de oxígeno que obligan a las…

Es probable que el paciente tenga una restauración en sus dientes. En el pasado, el material más popular para las restauraciones era la amalgama. Sin embargo, en los últimos años ha habido controversia sobre la seguridad de las restauraciones de amalgama. Echemos un vistazo más de cerca a la realidad de las amalgamas para que…

Durante el embarazo, las mujeres se enfrentan a los cambios físicos, hormonales y psicológicos innumerables que influyen en sus vidas diarias. Contrariamente a la creencia popular, el embarazo no causa un aumento en el número de caries o la pérdida de dientes. Las mujeres embarazadas experimentan un aumento en el apetito y el aumento de…

La comunicación entre el dentista y el paciente es fundamental para el diagnóstico de cualquier posible condición. Los pacientes siempre deben informar a su dentista si están tomando medicamentos para controlar una condición o enfermedad específica en la actualidad, y si tienen cualquier tipo de alergias. Cuando un paciente tiene osteoporosis, se hace aún más…