¿Qué es la Odontología Cosmética?

La Odontología Cosmética se refiere a cualquier procedimiento dental que se esfuerza por mejorar la apariencia de los dientes. Muchas Juntas Médicas no aceptan a la Odontología Cosmética como una especialidad de la Odontología, aunque muchas escuelas y profesionales de la Odontología se especializan en el área. En casi todos los países, una persona tiene que ser un odontólogo certificado para practicar la Odontología Cosmética.

Además, los procedimientos cosméticos se pueden combinar con otros procesos dentales que tienen por objeto la restauración de las funciones de los dientes. Los tratamientos que se realizan con fines de restauración normalmente caen dentro de esta categoría mixta.

Hay muchos procedimientos practicados en la odontología cosmética. Los más comunes son:

Blanqueamiento de dientes

Procedimiento que devuelve a los dientes descoloridos su color natural.

Remodelación dental

Es un procedimiento que elimina parte del esmalte de los dientes que han recibido daños, a fin de mejorar su apariencia. A menudo se combina con los procedimientos de restauración.

Calzas (Bonding)

Procedimiento que utiliza un material dental de rápido endurecimiento para reconstruir parte de un diente. El material entonces puede estar adherido a la preparación.

Puente

Consiste en un dispositivo que se utiliza para reemplazar los dientes, colocando piezas dentales de reemplazo en una estructura que se une a los dientes en cada lado de un hueco.

Carilla

Es un procedimiento en el que se aplica una cubierta de porcelana en los dientes para cubrir imperfecciones o dientes con una baja estética que todavía están sanos.

Alargamiento de corona

consiste en realizar un levantamiento de la línea de las encías con el fin de hacer que los dientes se vean más largos.

Dependiendo de sus necesidades y los resultados deseados, un odontólogo le recomendará los procedimientos más adecuados para mejorar la apariencia de sus dientes.