Una mala salud bucal puede tener su origen en la presencia de dientes muy pegados o separados. Corregir sus dientes y conseguir una sonrisa muy atractiva es posible gracias al uso de Invisalign. Invisalign realiza el proceso de alinear los dientes mediante la utilización de aligners prácticamente invisibles, los cuales son fabricados a la medida…

Cuando los dientes naturales lucen desgastados, fracturados, con manchas o han perdido el color blanco, la utilización de las carillas y coronas dentales es una opción que aportará belleza estética a su sonrisa. Aunque con características similares para cumplir su objetivo, estas dos opciones en odontología poseen diferencias que deberán ser tomadas en cuenta por…

En Estados Unidos se ha vuelto frecuente el uso de una nueva técnica para el alineado de los dientes, principalmente entre los jóvenes. Sin embargo, este método conocido como “Ortodoncia hecha por usted mismo” o “DIY Braces” (do-it-yourself orthodontics, en inglés) puede resultar más caro que someterse a un procedimiento profesional de alineamiento de dientes.…

Las personas que sufren un traumatismo dental o necesitan algún trabajo que requiera desgastar la superficie del diente pueden ser los principales candidatos para las carillas dentales. La salud de los dientes siempre tiene prioridad, pero la forma como lucen también es importante. Cuando los dientes no se ven bien, la persona se puede sentir…

Como cualquier procedimiento, el blanqueamiento dental requiere una evaluación del odontólogo para ayudar a decidir si el paciente es un candidato y cuál es el alcance que se podrá lograr con el trabajo. Más específicamente, el odontólogo evaluará el estado de los dientes y las encías. En este proceso pueden ser necesarias algunas radiografías si…

Cada día vemos a modelos y grandes estrellas de cine posando para las cámaras. ¿Qué tienen la mayoría de ellos tienen en común? La respuesta es: una sonrisa perfecta. Hoy, todos quieren tener dientes blancos y es aquí donde la Odontología Cosmética entra. Por definición, Odontología Cosmética es el término utilizado para referirse a cualquier…

La enfermedad periodontal es la causa más común de pérdida de piezas dentales. Cuando no se controla, puede conducir a la pérdida de varios dientes. Los puentes son una de las soluciones para reemplazar los dientes perdidos, especialmente si las piezas están cerca una de la otra. Puentes dentales Un puente es una prótesis dental…

¿Qué es la Odontología Cosmética? La Odontología Cosmética se refiere a cualquier procedimiento dental que se esfuerza por mejorar la apariencia de los dientes. Muchas Juntas Médicas no aceptan a la Odontología Cosmética como una especialidad de la Odontología, aunque muchas escuelas y profesionales de la Odontología se especializan en el área. En casi todos…

Los procedimientos dentales cosméticos son los servicios que muchos pacientes buscan. Estos procedimientos cosméticos están disponibles en Costa Rica con odontólogos altamente capacitados por lo que es factible mejorar la apariencia de la sonrisa. Dado que los procedimientos suelen ser lo suficientemente complejos, es importante comprender qué factores deben ser considerados en el diseño de…

Obtener las carillas de porcelana es uno de los tratamientos dentales más populares para mejorar la belleza de sus dientes. Es un procedimiento relativamente simple que resulta en una increíble y hermosa sonrisa. Las carillas permiten a los odontólogos modificar la forma y apariencia de los dientes delanteros y permiten el blanqueamiento de los dientes…

Hay diversos métodos para mejorar la apariencia de los dientes. Entre los no invasivos, uno de los más populares es el blanqueamiento dental profesional. El blanqueamiento dental profesional utiliza un agente blanqueador como es el peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida en diferentes concentraciones. Estos compuestos liberan moléculas de oxígeno que obligan a las…

La biopelícula dental se compone de bacterias productoras de ácido que se forman alrededor de los dientes. Estos ácidos desmineralizan el esmalte hasta el punto que comienzan a formarse caries. Si no se tratan, las caries pueden destruir las coronas y raíces dentales. Dependiendo de la extensión del daño, los métodos de restauración difieren para…

Cuando los dientes naturales están extensamente dañados, pero la raíz no está afectada, la única manera de restaurar la función y la estética es mediante la colocación de coronas dentales. Si uno o más dientes adyacentes faltan, otros dientes empezará a llenar el espacio que sea crea, causando problemas de oclusión y de posición. El…

Todas las coronas de porcelana o de cerámica tienen un aspecto natural, una opción estéticamente agradable para la restauración de los dientes que se han visto seriamente comprometidos y no pueden ser restaurados con simples restauraciones de resinas. El procedimiento para la colocación de las coronas de cerámica es similar a cualquier tipo de corona…

Las carillas de resina son similares a las carillas de porcelana, pero difieren en el material utilizado. Son de un compuesto de resina dental comúnmente utilizado para las calzas. Una resina especial, altamente estética, se elige para las carillas para permitir un acabado muy pulido. Las carillas son como uñas postizas para los dientes, ya…

Los Lumineers son una forma moderna de conseguir carillas dentales y preservar la estructura dental. Esta adición moderna para la odontología cosmética es un producto exclusivo del Laboratorio DenMat. Los Lumineers son un tipo de carilla dental de porcelana muy delgada, comparable en espesor a un lente de contacto. El espesor aproximado para este tipo…

Las fracturas dentales varían por muchos factores, incluyendo la magnitud y dirección del impacto, la dureza y la forma de los dientes. Todas las capas de la estructura dentales pueden verse afectadas por la fractura y pueden requerir un tratamiento de restauración. El esmalte es la parte blanca visible de los dientes y es el…

La colocación de los implantes dentales se considera una cirugía dental menor. La cirugía de implante dental se realiza bajo anestesia local para minimizar o eliminar el dolor para el paciente. Hay varios factores que se deben considerar para maximizar el éxito del tratamiento, incluyendo la cantidad de hueso, la proximidad a importantes estructuras anatómicas…

Las restauraciones completas de la boca son exactamente lo que sugieren: un grupo de procedimientos dentales para restaurar totalmente los dientes de las personas que han perdido todas o casi todas sus piezas dentales. Las restauraciones completas de la boca son quizás las soluciones dentales más personalizadas que existen. Cada paciente es diferente y no…

La solución All-on-4 (dientes reemplazados con una dentadura o un puente fijado a cuatro implantes dentales) es recomendado a menudo para reemplazar los dientes perdidos. Sin embargo, el paciente deberá comenzar a prepararse con anticipación. El odontólogo puede requerir que el paciente siga una o más de las siguientes instrucciones: 1. Dejar de Fumar El…