La odontología cosmética describe una serie de procedimientos dentales cuyo objetivo es mejorar la apariencia de los dientes y, a veces, también de la boca. Un dentista o un cirujano dental a menudo pueden realizar odontología cosmética, aunque en los casos en que están involucradas otras partes de la cara o la cabeza, se puede contratar a un cirujano general. Si bien el objetivo de la odontología cosmética es proporcionar una sonrisa hermosa y estética, las técnicas dentales cosméticas también se pueden realizar con otros procedimientos para controlar la enfermedad dental o proporcionar una solución para una lesión.

La odontología cosmética generalmente no se reconoce como una especialidad dental, aunque todavía se necesita un título en odontología u odontología para realizar procedimientos dentales cosméticos.

Existen muchos tratamientos dentales destinados a mejorar la apariencia de la sonrisa, entre ellos, los más populares son:

En algunos casos, la odontología cosmética puede implicar cirugía o el proceso puede llevar algunos meses o incluso uno o dos años. Antes de emprender un procedimiento, debe hablar con su dentista e informarse sobre cualquier procedimiento que esté planeando para que pueda prepararse adecuadamente. Si está interesado en la odontología cosmética en Costa Rica, complete el formulario “Encuentre un dentista” en esta página. Uno de nuestros defensores de pacientes responderá a sus necesidades.