Uso de sellantes evitan caries dentales La mayoría de las personas se enfrentan a las caries dentales en algún momento de su vida, por suerte este es un problema común que se puede prevenir fácilmente. La caries puede crear grandes daños, no sólo provoca la necesidad de restauraciones y endodoncias costosas, sino que también puede…

Las caries son siempre malas y las consecuencias pueden afectar gravemente la vida cotidiana de un niño. Es por eso que es importante prevenirla. Estos son algunos consejos sobre cómo prevenir las caries en los niños: Evitar al máximo el azúcar industrializado El consumo de azúcar de su hijo debe provenir de fuentes naturales, como…

Cuando se trata de los dientes de los niños, muchos padres tienen dudas que sólo un odontólogo puede responder. Estas son algunas de las cosas más importantes que se debe saber. La dentición Los primeros dientes de los bebés son llamados dientes de leche o dientes temporales y ellos comienzan a aparecer en la boca…

La Ortodoncia es una rama de la Odontología especializada en el diagnóstico, prevención y corrección de la colocación incorrecta de los dientes y las mandíbulas. El diagnóstico adecuado debe hacerse durante los primeros años de vida del paciente. Muchos tratamientos preventivos suelen comenzar alrededor de los seis años de edad. Los ortodoncistas utilizan la observación…