Periodontics

La periodoncia es una especialidad dental que estudia las estructuras de soporte alrededor de los dientes y la enfermedad inflamatoria que los destruye. Un dentista certificado en periodoncia se especializa en la prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad periodontal / de las encías, y en la colocación de implantes dentales, así como en procedimientos cosméticos periodontales como el alargamiento de la corona.

La gingivitis se desarrolla cuando la higiene oral es inadecuada o inexistente, lo que lleva a la formación de placa dental en las encías y los dientes. La placa tiene una alta concentración de bacterias que causa irritación local e inflamación de los tejidos. Se puede revertir mediante una técnica adecuada de cepillado, uso de hilo dental diario y visitando al dentista para limpiezas periódicas.

Si la gingivitis ha progresado a periodontitis, se destruyen los tejidos de soporte alrededor de los dientes, dejando el diente sin soporte y en peligro de caerse. Esto necesita un tratamiento inmediato por parte de un periodoncista para eliminar la placa y el cálculo / sarro (una forma de placa que se ha endurecido con una superficie rugosa que proporciona una condición ideal para la formación de placa adicional). El cálculo puede formarse tanto arriba como debajo de la línea de las encías, y puede causar mal aliento, retracción de las encías e inflamación. El cepillado y el uso del hilo dental pueden eliminar la placa, pero el cálculo debe eliminarse con herramientas dentales.

La enfermedad periodontal sigue siendo la principal causa de pérdida de dientes en adultos. También se ha relacionado con enfermedades cardíacas y otras afecciones graves.

Si tiene alguna afección de encías / encías, desde gingivitis leve hasta periodontitis más grave, deberá consultar a un periodoncista para recibir tratamiento. Además de los implantes dentales, los periodoncistas también ofrecen una amplia gama de tratamientos y procedimientos quirúrgicos, como injerto óseo, injerto de encías, desbridamiento de la superficie de la raíz (la eliminación del tejido dañado), descamación y cepillado de la raíz (la limpieza de las superficies de la raíz infectadas) y regenerativo procedimientos (reversión de pérdida ósea y tejido), aumento de cresta, elevación / injerto de seno y otros.

Los procedimientos periodontales pueden darle una boca sana, y los procedimientos plásticos periodontales le darán una sonrisa perfecta.

Si está interesado en periodoncia en Costa Rica, complete el formulario “Encuentre un dentista” en esta página. Uno de nuestros defensores de pacientes responderá a sus necesidades.