En Estados Unidos se ha vuelto frecuente el uso de una nueva técnica para el alineado de los dientes, principalmente entre los jóvenes. Sin embargo, este método conocido como “Ortodoncia hecha por usted mismo” o “DIY Braces” (do-it-yourself orthodontics, en inglés) puede resultar más caro que someterse a un procedimiento profesional de alineamiento de dientes.…

Una guía en línea como Guía Dental Costa Rica enlista los nombres y números de teléfono de muchos odontólogos que gozan de una reconocida trayectoria. Los especialistas que aparecen en esta sección ofrecen la ventaja de que han sido “probados”, tanto por los pacientes nacionales como los pacientes extranjeros. Un paciente que ha recibido un…

El cuidado dental se puede clasificar de diferentes maneras. Una de estas clasificaciones es la atención preventiva frente a la atención correctiva. Lamentablemente, muchas personas están desatendiendo el cuidado dental preventivo que necesitan. Esto incluye visitas al odontólogo, la corrección de la alineación de los dientes, la eliminación de la placa de sarro y la…

Cuando se trata de la acreditación, muchos profesionales de la salud lo ven como un gasto en lugar de una inversión. Si la empresa está trabajando bien, algunos podrían preguntarse: “¿Por qué molestarse en buscar la acreditación?” Lo que ocurre es que hay muchos beneficios tangibles por la acreditación de la salud. En algunos casos,…

Los implantes dentales son muy populares entre los pacientes y los odontólogos, gracias a los beneficios que ofrecen y que normalmente duran para toda la vida. Algunos pacientes tienen la esperanza de que pueden “salir del paso” sin los dientes que faltan o conformarse con un procedimiento menos deseable, tales como un puente que incluye…

Costa Rica es un lugar muy popular para recibir atención dental accesible… incluyendo los brackets y trabajos de ortodoncia. Los pacientes tienen un número de opciones para la elección de brackets y otros sistemas para alinear los dientes. Atrás han quedado los días en que se tenía sólo una opción: los brackets metálicos (no es…

Hay diversos métodos para mejorar la apariencia de los dientes. Entre los no invasivos, uno de los más populares es el blanqueamiento dental profesional. El blanqueamiento dental profesional utiliza un agente blanqueador como es el peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida en diferentes concentraciones. Estos compuestos liberan moléculas de oxígeno que obligan a las…

La comunicación entre el dentista y el paciente es fundamental para el diagnóstico de cualquier posible condición. Los pacientes siempre deben informar a su dentista si están tomando medicamentos para controlar una condición o enfermedad específica en la actualidad, y si tienen cualquier tipo de alergias. Cuando un paciente tiene osteoporosis, se hace aún más…

Una prótesis completa o un puente sobre implantes es una gran alternativa para la sustitución de gran parte de los dientes que faltan. El sistema de All-on-6 está diseñado para los pacientes cuyo hueso alveolar se ha reducido naturalmente con el paso del tiempo y la ausencia de dientes. Para maximizar el hueso disponible, se…

Los implantes dentales son una opción de prótesis para reemplazar los dientes perdidos. Son muy populares entre los pacientes y odontólogos, ya que no sólo se ven y se sienten como dientes naturales, sino también porque ofrecen una gran estabilidad y fuerza. En términos generales, los implantes dentales pueden ser tratados de la misma manera…

La solución All-on-4 (dientes reemplazados con una dentadura o un puente fijado a cuatro implantes dentales) es recomendado a menudo para reemplazar los dientes perdidos. Sin embargo, el paciente deberá comenzar a prepararse con anticipación. El odontólogo puede requerir que el paciente siga una o más de las siguientes instrucciones: 1. Dejar de Fumar El…

La solución All-on-4 (dientes reemplazados con una dentadura o un puente fijado a cuatro implantes dentales) es recomendado a menudo para reemplazar los dientes perdidos. Sin embargo, el paciente deberá comenzar a prepararse con anticipación. El odontólogo puede requerir que el paciente siga una o más de las siguientes instrucciones: 1. Dejar de Fumar El…