La solución All-on-4 (dientes reemplazados con una dentadura o un puente fijado a cuatro implantes dentales) es recomendado a menudo para reemplazar los dientes perdidos.

Sin embargo, el paciente deberá comenzar a prepararse con anticipación. El odontólogo puede requerir que el paciente siga una o más de las siguientes instrucciones:

1. Dejar de Fumar

El tabaquismo es un factor de alto riesgo cuando se realiza una solución All-on-4. El cigarro puede causar infecciones en los dientes o las encías y, como resultado, aumenta las probabilidades de que el cuerpo del paciente rechace los implantes dentales.

2. Cambios en los medicamentos

El paciente tendrá que informar a su odontólogo de cualquier medicación actual que está tomando, así como el propósito de la medicación. Ciertos medicamentos pueden afectar el procedimiento o la reacción de su cuerpo para la efectividad del procedimiento y es posible que tenga que cambiar algunos o dejar de tomarlos por un tiempo. Puede que tenga que consultar a su médico si este es el caso.

3. Dieta

En algunos pocos casos, su odontólogo le pedirá al paciente que cambie su dieta. Generalmente estos cambios están dirigidos a que el consumo de alimentos o bebidas pueden afectar la coagulación, cicatrización de heridas o la resistencia ósea, etc.

Por otra parte, es probable que el paciente tenga que cambiar su dieta por un máximo de 6 meses después de la primera cirugía del procedimiento. Estos cambios implican generalmente evitar alimentos crujientes o duros que puedan dañar la zona en tratamiento.

4. Realice las pruebas médicas necesarias

El odontólogo puede querer que el paciente se realice algunas previas con el fin de evaluar mejor la situación. Incluso si ya ha sido informado por un odontólogo sobre la necesidad de una solución All-on-4 y si ha pasado un tiempo considerable, podría ser necesaria una nueva serie de pruebas para evaluar la situación actual.

Si usted está interesado en un procedimiento de All-on-4 en Costa Rica, por favor no dude en completar el formulario “Encuentre un odontólogo”. Guía Dental Costa Rica enviará su información de contacto directamente a los especialistas dentales y ellos le contactarán lo antes posible para discutir su caso.