Una corona es un tipo de dispositivo de restauración dental que se utiliza para dar forma y fuerza a un diente que todavía es viable, pero que ha sufrido grandes daños. Las coronas se pueden usar individualmente, por ejemplo, después de realizar un tratamiento de nervio, o en conjunción con otras estructuras, tales como cuando se utiliza en la parte superior de un implante dental o una técnica all on four.

A diferencia de los rellenos, una corona dental se prepara normalmente en un laboratorio dental con una muestra tomada por el dentista. Esta muestra se crea utilizando un molde y por lo general implica la forma del diente dañado, pero a veces también implica la forma de los dientes adyacentes. Esto se hace cuando existe la preocupación de que podría haber problemas con la mordida.

La cantidad de tiempo necesario para construir la corona puede variar mucho, dependiendo de factores tales como el material, el tipo de corona, la distancia al laboratorio (importante sobre todo en las zonas donde no hay laboratorio dental local), y la relación entre la dentista y el laboratorio. Para los turistas médicos en Costa Rica, es importante encontrar esta información por adelantado para que puedan planificar su viaje en consecuencia.

Su dentista le ayudará a decidir qué tipo de corona dental es apropiado en función de su situación específica.

Directorio de Dentistas Cosméticos

[sabai-directory category=”dentistas-cosmeticos” sort=”reviews” map_height=”1000″ map_span=”5″ is_mile=”1″ perpage=”50″ grid_columns=”3″ hide_nav_views=”1″]