Un tratamiento sin dolor en Costa Rica

Conozca las carillas dentales en porcelana

Los avances en la tecnología han hecho que los tratamientos de nervio sean libres de dolor, o de menos dolor. Por desgracia, lo mismo no puede decirse de los costos. Tratamientos de nervio, y lo siguiente, la restauración del diente, son caros. Antes de entrar en detalles, vamos a explicar un poco lo que es un tratamiento de nervio y la manera cómo se hace en estos días. Leer más

¿Qué es un tratamiento de nervio?

Un diente se compone de tres elementos: el esmalte, la dentina y la pulpa.

  • El esmalte es la parte blanca en el exterior del diente.
  • La dentina es la capa dura debajo del esmalte que da la fuerza al diente.
  • La pulpa es el tejido blando debajo de la dentina, compuesta por vasos sanguíneos y nervios. Su función es la de “alimentar” el diente mientras está creciendo por lo que alcanza su estado adulto.

La pulpa puede infectarse. Las dos causas principales son las bacterias y alguna quebradura. Sin embargo, debido a que la pulpa se encuentra bajo la dentina, puede ser difícil de notar hasta que la infección es avanzada. Cuando la infección alcanza un cierto punto, causa dolor. Si no se trata a tiempo, la infección puede causar la pérdida del diente.

Si el paciente es un adulto, la pulpa no se necesita más, porque el diente ya ha alcanzado su tamaño máximo y puede ser alimentada por el tejido que lo rodea. El tratamiento de nervio (conocido técnicamente como terapia de endodoncia o terapia de tratamiento de nervio) se utiliza para eliminar la pulpa con el fin de eliminar la infección y evitar una pérdida total del diente.

Hoy en día, este proceso se realiza con anestesia e instrumentos modernos para eliminar el dolor. Una vez que el dentista elimina la pulpa, él o ella descontamina el canal de espacio o de la raíz y la llena con un material que impide que las burbujas de aire de la formación. Este procedimiento se realiza desde la parte superior del diente y cuando esté terminado, el diente requiere la reconstrucción. Esto es cuando se usa una corona.

El precio de un tratamiento en los Estados Unidos

Mientras que el tratamiento de nervio es un procedimiento estándar, a menudo es muy costosa. Por lo general cuesta alrededor de $ 1.000. Esto no incluye los extras, como los rayos X o los analgésicos. Lo más importante, este importe no cubre la reconstrucción del diente. Una corona puede agregar $ 1,500 o más al precio.

Por otra parte, hay otros factores que pueden elevar el precio aún más alto: un dentista en específico, los precios en la zona donde usted vive, la posición del diente y lo difícil que es llegar a ella, dientes con tratamientos de nervio, cuyas formas son atípicas, etc.

Ocultar contenido

Endodoncistas recomendados


Endodoncistas

Desplegar filtros
Filtrar por etiqueta:

Filtrar por tipo:

0 Resultados Encontrados

    Artículos sobre endodoncia

    Más artículos »