Una solución más rápida All on Eight en Costa Rica

Cirugia de mandibula

Un implante dental All-on-8 es un tipo de restauración dental que se utiliza cuando todos o casi todos los dientes tanto en la mandíbula superior como en la inferior han desaparecido, por lo general debido a un accidente o por la edad.

El uso de ocho implantes en un arco dental puede permitir que un puente se una solución más rápida y con mayor estabilidad. Leer más

En el pasado, se utilizaron prótesis en estos casos. Sin embargo, una solución dental All on Eight es más eficaz, se sienten y lucen como los dientes naturales, y lo más importante son fijos. Eso significa que no tienen que ser removidos cada noche para la limpieza o para dar a la boca un descanso.

A diferencia de las prótesis, un implante dental All-on-8 es invasiva, requiere cirugía, e implica un largo período de tiempo y una buena cantidad de trabajo. Por otra parte, es el más estable y completo de todas las soluciones dentales, y típicamente tiene una duración de vida, por lo que generalmente vale la pena.

El procedimiento comienza con una evaluación de su boca. El dentista le practicará un examen físico y hará preguntas acerca de su salud dental. Él va a querer saber la razón por la que los dientes se han perdido, así como si ha recibido atención dental en el pasado.

El dentista puede decidir hacer algunas pruebas y tomar algunas radiografías, para evaluar su situación y planificar la cirugía. Él o ella puede decidir mover algunos dientes con el fin de hacer un mejor ajuste para el implante All on eight. A veces, el dentista puede trabajar en los dientes en la mandíbula opuesta antes de realizar el implante All-on-8. En unos pocos casos en que la mandíbula no es lo suficientemente fuerte o gruesa, él o ella preparará un injerto de hueso también.

El día de la cirugía, el dentista le practicará la cirugía como estaba previsto anteriormente. El grueso de la cirugía consiste en la inserción de ocho implantes ya sea en el arco dental superior o inferior que servirán como anclas para un puente (o varios puentes) que incluirán todos los dientes de reemplazo. Después de la cirugía, el paciente tiene que esperar hasta que las heridas hayan cicatrizado. Una dentadura temporal o coronas temporales podrían ser puestas en marcha para ayudar a comer al paciente durante este tiempo. La solución de implante dental all on Eight frecuentemente requieren menos tiempo de espera entre los implantes y la restauración.

El paciente regresa una vez más a la oficina del dentista para obtener el puente con los dientes de reemplazo fijos a la parte superior de los implantes. Después de unas pocas mordidas de prueba y una examinación, si no hay ningún problema, el paciente puede irse.

Si bien el proceso puede parecer largo y complicado, el implante all on eight vale la pena. Se ven, se sienten y funcionan igual que los dientes naturales, además permite que las personas que tuvieron una pérdida dental extrema puedan mostrar una sonrisa natural.

Monica Rix PaxsonMonica Rix Paxson es un autor galardonado escribir sobre temas relacionados con la ciencia y la medicina que incluye el libro “La Guía del altavoz Inglés al cuidado dental en México”. Ella ha aparecido en CNN, Good Morning America, CBS This Morning y la BBC.

Ocultar contenido

Implantólogos recomendados


Implantólogos

Desplegar filtros
Filtrar por etiqueta:

Filtrar por tipo:

0 Resultados Encontrados

    Artículos sobre implantes dentales All on Eight

    Más artículos »