Lo que debe buscar en un dentista pediátrico

Odontologia Pediatrica- Promocion de la salud oral en los ninos

Desde el momento en que erupciona nuestro primer diente, la adecuada salud dental contribuye a una alta calidad de vida. Los dientes  ayudan a determinar  la forma cómo sonreirá una persona, su proceso de alimentación  y la forma de hablar en público. Incluso la manera en cómo nos sentimos acerca de nosotros. Una sonrisa agradable es un signo de sentirse atractivo y con confianza, incluso para los niños. Leer más

Los problemas dentales tienden a tener efectos a largo plazo. Esta es la razón por la que los chequeos dentales regulares y el recibir atención dental son muy importantes; aún más cuando se  detecta algún tipo de problema. El hábito de una buena higiene oral y el cuidado dental regular es sumamente trascendental que se aprenda desde niños.

Debido a que los niños se encuentran en una etapa de la vida en la que aún están en desarrollo  y sus dientes permanentes todavía tienen que erupcionar (o apenas están erupcionando),  los  menores  presentan necesidades especiales y requieren un tipo de tratamiento diferente al de la odontología para personas adultas. Por ejemplo, las caries son comunes en los niños, pero la enfermedad de las encías no lo es.

Si usted tiene niños debe considerar llevarlos a un dentista pediátrico, quien  se especializa en el cuidado de los dientes en menores de edad.

En caso de llevarlos, estas son algunas consultas y características  que deberá  tener en cuenta a la hora de escoger el profesional:

¿Tienen una formación especial en Odontopediatría?

La mayoría de los dentistas están en capacidad de trabajar con los niños, pero en algunos casos se  hará necesaria la  localización de un especialista que ha dedicado su carrera a trabajar con los niños.

¿Este odontólogo debe establecer una buena relación con facilidad?

Hay un elemento humano en todas las relaciones que es imposible de cuantificar. Pregúntese si ¿él o ella le hacen sentir a gusto al menor?  o si ¿es el consultorio ideal para los niños?  Y lo que es  más importante, ¿cómo se siente su hijo con el especialista?

Ocultar contenido

Dentistas pediátricos recomendados


Dentistas pediátricos

Desplegar filtros
Filtrar por etiqueta:

Filtrar por tipo:

0 Resultados Encontrados

    Artículos sobre odontología pediátrica

    Más artículos »