La enfermedad periodontal es la causa más común de pérdida de piezas dentales. Cuando no se controla, puede conducir a la pérdida de varios dientes.

Los puentes son una de las soluciones para reemplazar los dientes perdidos, especialmente si las piezas están cerca una de la otra.

Puentes dentales

Un puente es una prótesis dental fija que consiste en el reemplazo de uno o más dientes adhiriéndolos a los dientes naturales en cada lado del alvéolo. Se prefieren a veces los implantes, ya que no requieren cirugía o esperar varios meses.

Sin embargo, a diferencia de los implantes un puente a menudo requiere de los dientes laterales para ser reducidos o adaptados, hecho que podría no ser conveniente si los dientes laterales están sanos y en buenas condiciones. Los puentes sobre implantes también son populares en estos días.

Hay varios tipos de puentes. Los más comunes son:

Puente tradicional

Es el tipo más común de los puentes. Este se encuentra unido a los dientes adyacentes al espacio del diente faltante y tiene una corona u otro tipo de restauración que reemplaza el diente que falta.

Puente Cantilever

Un puente Cantilever es muy similar a un puente tradicional, excepto que está unido a uno solo de los dientes laterales, típicamente porque no hay otro diente en el otro lado.

Puente con resina (Maryland)

También se conoce como puente Maryland. Consiste en un puente que se suele utilizar para reemplazar dientes anteriores, donde se requiere un mejor aspecto y los dientes tienen menor carga oclusal que el resto. Se compone de una banda de metal con un diente anterior artificial. La banda de metal está unida con resina a los dientes adyacentes.

¿Puentes o implantes?

Ambos, los puentes y los implantes, se utilizan para sustituir los dientes perdidos. En general, un implante ofrece más estabilidad y resistencia que un puente. Sin embargo, requiere cirugía y esperar varios meses de curación antes de que se puedan insertar las coronas definitivas.

Un puente no necesita cirugía y puede ser instalado en período más corto. Se requiere el desgaste de los dientes adyacentes al espacio edéntulo, aunque esto no es un problema si estos dientes también requieren algún trabajo dental. Los puentes son menos costosos que los implantes.

Una de las ventajas en Costa Rica es que los odontólogos y clínicas cuentan con precios accesibles, por lo que se obtienen adecuadas soluciones para su salud dental.
Complete el formulario “Solicitud de una cotización gratis” y conéctese con un odontólogo altamente capacitado en el tema.