Dental BridgesLos puentes son dispositivos protésicos dentales que se utilizan para reemplazar los dientes perdidos que se han perdido, comúnmente por enfermedad periodontal o trauma.

Los puentes son estructuras que están unidas a los dientes a ambos lados del espacio, y generalmente contienen en el medio una corona u otra estructura que reemplaza el diente perdido.

Los puentes se usan en los casos en que los dientes a los lados de la brecha necesitan algo de trabajo, cuando la persona no puede esperar o no quiere esperar opciones que toman mucho más tiempo (y pueden ser más caras), por ejemplo, implantes , o en casos donde la cirugía no es una opción.

Otra ventaja de los puentes es que son más baratos que los implantes dentales individuales.

Si bien la mayoría de los puentes están diseñados para unirse a ambos lados del espacio, en algunos casos, están unidos a un solo lado del espacio. Esto generalmente se debe a que no hay otro diente en el otro lado del espacio, por ejemplo, en la parte posterior de la boca.

Si está interesado en puentes dentales en Costa Rica, complete el formulario “Encuentre un dentista” en esta página. Uno de nuestros defensores de pacientes responderá a sus necesidades.