Una sobredentadura híbrida son piezas protésicas fabricados para ajustarse incluyendo espacios para dientes naturales junto a los implantes. El soporte para la prótesis proviene de las raíces de los dientes naturales o los implantes. La sobredentadura híbrida se utiliza generalmente cuando la mayoría, si no es que todos, de los dientes naturales están desaparecidos.

Los odontólogos también recomiendan utilizar una sobredentadura híbrida cuando hay un alto nivel de pérdida de hueso de la mandíbula y el paciente no puede soportar una dentadura completa. Las híbridas están hechas con acrílico y tienen una barra de titanio en forma de herradura. Se llaman híbridos porque son una combinación de dientes fijos o implantes y un diente extraíble natural.

Cuando se utiliza una sobredentadura híbrida en los dientes, éstos se someten a un tratamiento del nervio y son restaurados de modo que la sobredentadura pueda ser instalada en ellos. Coronas metálicas cubren estos dientes para evitar la erosión del diente natural.

Cuando se utiliza una sobredentadura híbrida, el odontólogo inserta entre 4 y 6 implantes en la mandíbula. El médico también inserta más conectores en la dentadura, el uso de estos es para fijarlos a los implantes después de que han sanado correctamente.

Hay 2 tipos de tipos más de sobredentadura, uno que se puede quitar fácilmente y uno que es fijo y que solo puede ser eliminado por el odontólogo. El tipo fijo es el tipo más común de sobredentadura híbrida.

Al diseñar un híbrido sobre prótesis, el especialista debe asegurarse de que no cubre el paladar. Esto hace que sea más fácil de limpiar. Sin embargo, es muy recomendable visitar a su dentista al menos dos veces al año para que la dentadura se pueda quitar y efectuarle una limpieza profesional.

Las sobredentaduras híbridas ofrecen más estabilidad que las dentaduras ordinarias. Esto es debido al apoyo de los dientes naturales o implantes utilizados en el procedimiento. Este apoyo les impide conseguir aflojarse cuando el paciente está comiendo o hablando. Como resultado, el paciente se siente mucho más seguro al hablar o masticar en público.

Las sobredentaduras híbridas se ven tan natural como los dientes naturales e incluso puede restaurar la forma de la cara en los casos en que la pérdida de masa ósea en la mandíbula es muy amplia. También son mucho más cómodas que las dentaduras regulares.

Independientemente de si el híbrido va a ser utilizado en los dientes naturales o sobre implantes, todo el procedimiento se va a llevar varias visitas. El uso de la opción del implante requiere que las impresiones completas de la boca y el registro de mordida se tomen antes de insertar los implantes. Estas impresiones forman la base del modelo para el acrílico de la sobredentadura. La barra de titanio o el tornillo de fijación se insertan y se esconden en la base del acrílico de la sobredentadura.

Las sobredentaduras híbridas se han convertido en uno de los tipos de dentadura más comúnmente utilizados. Esto se debe a que son más versátiles, resistentes al desgaste y cómodos. También tienen un alto grado de estabilidad y poseen un aspecto natural, el cual es un requisito en casi todas las soluciones de odontología en estos días.

Si usted está interesado en híbrido sobre prótesis dentales en Costa Rica, por favor no dude en completar el formulario “Encuentre un odontólogo”. Guía Dental Costa Rica enviará su información de contacto directamente a los especialistas dentales y ellos le contactarán lo antes posible para discutir su caso.