Los procedimientos dentales cosméticos son los servicios que muchos pacientes buscan. Estos procedimientos cosméticos están disponibles en Costa Rica con odontólogos altamente capacitados por lo que es factible mejorar la apariencia de la sonrisa.

Dado que los procedimientos suelen ser lo suficientemente complejos, es importante comprender qué factores deben ser considerados en el diseño de las restauraciones dentales y al mejorar la sonrisa. Las consideraciones estéticas son sin duda importantes.

Estas son algunas de las principales consideraciones en la odontología cosmética:

Labios

Para que su solución dental pueda lucir bien, los odontólogos tienen que tomar en cuenta sus labios. Como la gente, los labios vienen en diferentes formas, colores y tamaños; por lo tanto las soluciones dentales deben tener los labios en cuenta con el fin de realizar un ajuste perfecto.

Los labios podrían afectar la forma, tamaño y color de la restauración dental. Idealmente, el trabajo dental debe considerar en el diseño de soluciones dentales, tanto la boca cerrada como los labios sonrientes.

Simetría Vertical

La simetría vertical es evaluada por lo que se conoce como una línea media: una línea vertical imaginaria que separa los dientes delanteros. Esta línea ayuda a los odontólogos a diseñar soluciones que harán que ambas partes parezcan lo más cerca posible entre sí. Tenga en cuenta que la simetría vertical perfecta es rara, ya que los ojos, la nariz y otros rasgos faciales no son típicamente simétricos.

Simetría Horizontal

La simetría horizontal es evaluada por lo que se conoce como la línea de la sonrisa: una línea horizontal imaginaria que separa los labios. A diferencia de una línea media, el objetivo de una línea de la sonrisa no es para hacer que los lados parezcan similares, sino que se muevan de manera similar. Una línea de la sonrisa también se utiliza para establecer la posición de la línea de la encía en la restauración. La visualización es óptima cuando la línea de la sonrisa y la línea de las encías están parejas.

Dientes

Los dientes naturales también deben ser considerados con una solución dental planificada. Por supuesto, los odontólogos deben tratar de salvar los dientes restantes y restaurarlos siempre que sea posible. Por otro lado, los dientes que se salvarán pueden limitar los tipos de soluciones disponibles y su dentista tendrá que evitar estas limitaciones.

En la preparación de la odontología cosmética asegúrese de hablar con su odontólogo especialista sobre sus expectativas y aprenda más de él o ella acerca de las opciones que están disponibles. Debido a que la sonrisa es vital, el paciente debe tomarse el tiempo necesario para asegurarse de que obtendrá la mejor solución posible para una hermosa sonrisa y una boca sana.

Si usted está interesado en la odontología cosmética en Costa Rica, por favor no dude en completar el formulario “Encuentre un odontólogo”. Guía Dental Costa Rica enviará su información de contacto directamente a los especialistas dentales y ellos le contactarán lo antes posible para discutir su caso.