Las dentaduras removibles están siendo reemplazados por All-on-4.

Lamentablemente, algunas personas pierden varios dientes.

Cuando el número de dientes perdidos es considerable y los dientes desaparecidos están en el mismo lado de la boca, se utiliza típicamente una prótesis.

Hoy en día, las prótesis dentales removibles están siendo reemplazados por conjuntos compuestos por un puente con implantes. Uno de los más comunes de estos conjuntos es la solución All-on-4, un puente que se apoya en cuatro implantes.

La razón principal es que tanto odontólogos como pacientes prefieren un puente en lugar de una dentadura. Esto se debe a que un puente es fijo, mientras que una dentadura es removible. Una solución All-on-4 provee una solución donde no tiene que sacar la dentadura para realizar la limpieza, cada noche. Esta se mantiene en su lugar y se limpia como si fueran dientes naturales. Eso sí las visitas regulares al dentista que incluyen la limpieza siguen siendo necesarias.

Una solución All-on-4 no se aflojar durante las conversaciones o los periodos de las comidas. Después de un par de semanas, el paciente ni siquiera siente que el nuevo puente es diferente a los dientes naturales. Lo más importante es que este mecanismo no se saldrá de la boca del paciente en público, una situación a la que muchas personas tienen temor.

El procedimiento requiere al menos dos visitas. Durante la primera, el médico evaluará su boca, tomará radiografías, discutirá el historial dental y de la salud general del paciente. Con estas acciones evaluará si la persona es un candidato para una solución All-on-4 y si es así, los implantes serán insertados.

En pocos casos, algunos de los dientes restantes tendrán que ser extraídos o se deberá realizar un injerto de hueso. En la segunda visita, se colocará el puente con los dientes de reemplazo. Tenga en cuenta que el procedimiento y el número de visitas pueden variar de un paciente a otro; esto dependerá de las necesidades del paciente.

Soluciones All-on-4 suelen durar de por vida. Las piezas son tan fuertes y se ven tan natural como los dientes naturales. En Costa Rica, se puede obtener una solución All-on-4 y todos los exámenes que se necesitan a precios muy razonables, sin sacrificar la calidad de los servicios.

Los odontólogos y cirujanos dentistas en Costa Rica son responsables, cuentan con amplia experiencia y han recibido su formación en las mejores escuelas de Costa Rica, Estados Unidos y Europa.

Contáctenos hoy mismo y hable con uno de los especialistas dentales que figuran en la Guía Dental Costa Rica acerca de sus necesidades y descubre lo accesible que es una solución All on 4.