El seno maxilar es una cavidad situada en el hueso de la mejilla. Tiene forma de pirámide, creando espacio con una membrana que recubre el seno, llamada membrana de Schneider. Los extremos de las raíces de los dientes posteriores superiores están cerca del seno maxilar y en algunos casos, incluso dentro de la misma. El…

La sonrisa tiene un impacto significativo en la personalidad de todo hombre o mujer. Todo el mundo ama tener una hermosa sonrisa. Pero si un diente se ha dañado, desgastado o perdido, es posible que la persona carezca de confianza para sonreír. Para muchos, esto lleva a algunos momentos embarazosos. Cuando una persona está avergonzada…

Una sonrisa es un idioma universal. Una manera de perfeccionar esa sonrisa es visitando Sonria Dental Boutique, situada en una de las partes más accesibles de Costa Rica, en Escazú, Sonria se encarga no sólo de sus problemas dentales, sino también de su bienestar general durante el procedimiento. Sonria ofrece algunos de los mejores implantes…

Las restauraciones completas de boca son una serie de complejos procedimientos dentales usados típicamente para las personas que han perdido todos o casi todos sus dientes. Uno de los propósitos principales de la reconstrucción de toda la boca es restaurar la capacidad de masticación perdida de un paciente. Sin embargo, una restauración oral completa también…

Junto con muchos avances tecnológicos, la Odontología ha evolucionado para convertirse en un área más digital en los últimos años. Los sistemas más nuevos incluyen métodos computarizados, y los nuevos materiales constantemente se están introduciendo en el mercado con resultados prometedores, lo que garantiza un mayor éxito y la durabilidad de las restauraciones. CAD/CAM El…

La biopelícula dental se compone de bacterias productoras de ácido que se forman alrededor de los dientes. Estos ácidos desmineralizan el esmalte hasta el punto que comienzan a formarse caries. Si no se tratan, las caries pueden destruir las coronas y raíces dentales. Dependiendo de la extensión del daño, los métodos de restauración difieren para…

La colocación de los implantes dentales se considera una cirugía dental menor. La cirugía de implante dental se realiza bajo anestesia local para minimizar o eliminar el dolor para el paciente. Hay varios factores que se deben considerar para maximizar el éxito del tratamiento, incluyendo la cantidad de hueso, la proximidad a importantes estructuras anatómicas…

Las restauraciones completas de la boca son exactamente lo que sugieren: un grupo de procedimientos dentales para restaurar totalmente los dientes de las personas que han perdido todas o casi todas sus piezas dentales. Las restauraciones completas de la boca son quizás las soluciones dentales más personalizadas que existen. Cada paciente es diferente y no…

No todos los pacientes son buenos candidatos para recibir implantes dentales. Hay muchos factores que un odontólogo examinará durante una cuidadosa evaluación de su caso. Pero aquí hay algunos aspectos que usted debe conocer: 1. Espacio disponible en la mandíbula Sin importar si usted está recibiendo los implantes en el maxilar superior o inferior, existen…

Los implantes dentales son una opción de prótesis para reemplazar los dientes perdidos. Son muy populares entre los pacientes y odontólogos, ya que no sólo se ven y se sienten como dientes naturales, sino también porque ofrecen una gran estabilidad y fuerza. En términos generales, los implantes dentales pueden ser tratados de la misma manera…