Los implantes dentales son piezas metálicas que se insertan en los huesos maxilares a través de una cirugía dental. Después de un periodo, se fusionan con el hueso en lo que se conoce como un proceso de osteointegración.

Una vez completado este proceso, el implante se puede utilizar como un pilar extremadamente estable para otro procedimiento, por lo general una corona. En algunos casos, varios implantes dentales se pueden emplear como pilares para un puente.

Hay varios tipos de implantes dentales. Su odontólogo puede ayudarle a seleccionar el mejor para su caso, en función de sus necesidades específicas.

Los siguientes son los tipos de implantes:

Implantes endostiales

Los implantes endoóseos son el tipo más común de implante. Consisten en una estructura metálica que se asemeja ya sea a un tornillo o un clavo. Por lo general están hechos de titanio o cerámica. Se recomiendan en los casos en que la mandíbula está sana y fuerte.

Implantes subperiósticos

En algunos casos, el hueso de la mandíbula o maxila no es fuerte o no posee suficiente espesor para soportar un implante endosteal. En tales casos, el médico utiliza un implante subperióstico en su lugar.

Un implante subperióstico consta de un marco de metal que se inserta bajo el tejido de las encías y unido a la mandíbula. Tiene uno o más espacios que sirven como pilar para las coronas y otras estructuras. El marco añade fuerza adicional a la mandíbula.

Bordes de la rama

El cuerpo de la rama es otra estructura que está al lado de la mandíbula. Sin embargo, a diferencia del implante subperióstico, tiene un carril en lugar de postes, que sirve como base para dentaduras postizas. No es un implante muy común.

Implantes transóseo

Un implante transóseo es similar al implante endosteal, excepto que requiere una placa debajo de la mandíbula inferior donde se atornilla el implante. Debido a los avances en implantes endoóseos, este tipo de implante se está convirtiendo en obsoleto.

En la práctica, el implante endosteal es el más comúnmente utilizado. Sin embargo, los implantes endoóseos vienen en una gran variedad de materiales y formas.

Además, los implantes vienen en diferentes precios, dependiendo del material utilizado para su fabricación. Gracias a los precios competitivos en Costa Rica, un paciente nacional o extranjero es capaz de obtener los mejores implantes que existen. Esto les asegura que sus implantes serán más resistentes y más fuerte, y que el riesgo de complicaciones es menor.

Para hablar con un odontólogo de Guía Dental Costa Rica, por favor no dude en completar el formulario “Encuentre un odontólogo”. Guía Dental Costa Rica enviará su información de contacto directamente a los especialistas dentales y ellos le contactarán lo antes posible para discutir su caso.